La base de la compañía está en GCRR Lanzarote y tras las revisiones oportunas todo estuvo a punto para posicionar el aparato en GCFV Fuerteventura, donde comenzaría el Tour que durante 31 etapas recorrerá varias veces la geografía española.
Durante el Tour 30 personas son las elegidas para volar, recorrerán las ciudades más importantes y sus alrededores, permaneciendo varios días en ellas.
Este primer vuelo NVF114P es el vuelo posicional entre GCRR Lanzarote y GCFV Fuerteventura, un vuelo corto que se realizó sin problemas.
A las 1332Z soltamos calzos y comenzamos el taxi hacia la pista 03 de GCRR, el METAR en ese momento es:
GCRR 221327Z 35415KT 9999 SCT030CU 21/19 Q1022
Barometer: 30,18hg
Mientras vamos repasando la SID prevista que será la TENDA2M
El nivel de vuelo inicial y final es FL080 que se alcanza en pocos minutos sin dificultad antes de llegar al FIX LINDE.
La SID nos lleva hacia el VOR FTV, el METAR en GCFV Fuerteventura es:
GCFV 221403Z 03411KT 9999 FEW015ST SCT031CU FEW401CI 20/15 Q1022
***** METAR Report for GCFV *****
Zulu Time: 14:03 (day 22 of month)
Wind: 034/11
Visibility: 5,40nm or more
Cloud Cover: Few at 1500ft, Stratus
Cloud Cover: Scattered at 3100ft, Cumulus
Cloud Cover: Few at 40100ft, Cirrus
Temperature: 20°C
Dewpoint: 15°C
Humidity: 73%
Barometer: 30,18hg
Con ese METAR la pista en uso será la 01 pero al estar la meteo acorde para una aproximación visual cambiamos el plan de vuelo y pasamos visual para la pista 01.
El escenario de Fuerteventura del FSX no era el más adecuado y tenía el perfil levantado haciendo un efecto bastante desagradable, más adelante ese defecto fue corregido con su correspondiente escenario.
Una vez en tierra rodaje hacia el Parking 16 aunque en el escenario instalado en el FSX lo nombre como Parking 9
Con motores parados y todo el pasaje desembarcado el avión ya está listo para comenzar con el ES-IVAO IFR Tour 2014.
A las 1332Z soltamos calzos y comenzamos el taxi hacia la pista 03 de GCRR, el METAR en ese momento es:
GCRR 221327Z 35415KT 9999 SCT030CU 21/19 Q1022
***** METAR Report for GCRR *****
Zulu Time: 13:27 (day 22 of month)
Wind: 354/15
Visibility: 5,40nm or more
Cloud Cover: Scattered at 3000ft, Cumulus
Temperature: 21°C
Dewpoint: 19°C
Humidity: 89%
Mientras vamos repasando la SID prevista que será la TENDA2M
![]() |
| Cleared to take off |
Origin
ZFW:
|
62.995 lbs
| ||||||
Gate:
|
Gate 26
|
Position:
|
N28* 56.9262' / W13* 36.3866'
| ||||
Altitude:
|
53ft
|
Season:
|
Winter
|
Daytime:
|
Day
|
Transponder:
|
1200
|
Time OUT:
|
22/01/2014 13:32
|
TAW:
|
72.879 lbs
|
Fuel:
|
9.884 lbs
|
Max GS:
|
18kts
|
Takeoff
Time OFF:
|
22/01/2014 13:42
|
TOW:
|
71.553 lbs
|
Fuel:
|
8.558 lbs
|
TO IAS:
|
138kts
|
Engine settings:
|
/E1N1 97,4 /E1N2 95,7 /E2N1 97,6 /E2N2 95,8 /E3N1 98,8 /E3N2 96,5 /E4N1 97,5 /E4N2 95,7
|
G-Force:
|
1,10
| ||||
Flaps:
|
18
|
VS:
|
59,21
|
Pitch:
|
-5,45
|
Bank:
|
-0,17
|
Runway:
|
03
|
Surface:
|
Asphalt (Normal)
|
Heading:
|
31
| ||
OAT:
|
20°C
|
Dew Point:
|
13°C
|
Wind:
|
350/12
|
Visibility:
|
25nm (Normal)
|
Pressure:
|
30,18
|
Altimeter:
|
30,18
|
Daytime:
|
Day
| ||
Spoilers:
|
Down
|
Autobrakes:
|
RTO
|
Anti-Ice:
|
Off
|
Flight Director:
|
On
|
Lights:
|
NAV|LAND|TAXI|STROBE|RECOG|WING|LOGO|CABIN
|
Autothrottle:
|
Off
| ||||
Gear Up:
|
693ft / 167kts (13:42)
|
Flaps Up:
|
3664ft / 179kts (13:43)
| ||||
Autopilot:
|
3712ft / 181kts Mode: HDG 060|ALT 50000|VS 1800 (13:43)
| ||||||
El nivel de vuelo inicial y final es FL080 que se alcanza en pocos minutos sin dificultad antes de llegar al FIX LINDE.
![]() |
| Airport in sign |
La SID nos lleva hacia el VOR FTV, el METAR en GCFV Fuerteventura es:
GCFV 221403Z 03411KT 9999 FEW015ST SCT031CU FEW401CI 20/15 Q1022
***** METAR Report for GCFV *****
Zulu Time: 14:03 (day 22 of month)
Wind: 034/11
Visibility: 5,40nm or more
Cloud Cover: Few at 1500ft, Stratus
Cloud Cover: Scattered at 3100ft, Cumulus
Cloud Cover: Few at 40100ft, Cirrus
Temperature: 20°C
Dewpoint: 15°C
Humidity: 73%
Barometer: 30,18hg
Con ese METAR la pista en uso será la 01 pero al estar la meteo acorde para una aproximación visual cambiamos el plan de vuelo y pasamos visual para la pista 01.
![]() |
| Gear Down Cleared to Land rwy 01 |
El escenario de Fuerteventura del FSX no era el más adecuado y tenía el perfil levantado haciendo un efecto bastante desagradable, más adelante ese defecto fue corregido con su correspondiente escenario.
![]() |
| Short Final visual app rwy 01 |
Destination
ZFW:
|
62.995 lbs
| ||||||
Gate:
|
Gate 9
|
Position:
|
N28* 27.2438' / W13* 51.9856'
| ||||
Altitude:
|
471ft
|
Season:
|
Winter
|
Daytime:
|
Day
|
Transponder:
|
5212
|
Time IN:
|
22/01/2014 14:05
|
RAW:
|
69.729 lbs
|
Fuel:
|
6.734 lbs
|
Max GS:
|
13kts
|
Landing
Time ON:
|
22/01/2014 14:03
|
LAW:
|
69.936 lbs
|
Fuel:
|
6.941 lbs
|
LA IAS:
|
102kts
|
Engine settings:
|
/E1N1 41,5 /E1N2 67,1 /E2N1 44,3 /E2N2 68,6 /E3N1 42,3 /E3N2 67,5 /E4N1 42,1 /E4N2 67,4
|
G-Force:
|
1,24
| ||||
Flaps:
|
30
|
VS:
|
-279,14
|
Pitch:
|
-7,50
|
Bank:
|
-0,20
|
Runway:
|
01R
|
Surface:
|
Asphalt (Normal)
|
Heading:
|
10 (3,79)
| ||
OAT:
|
19°C
|
Dew Point:
|
14°C
|
Wind:
|
45/11
|
Visibility:
|
25nm (Normal)
|
Pressure:
|
30,18
|
Altimeter:
|
30,18
|
Daytime:
|
Day
| ||
Spoilers:
|
Down
|
Autobrakes:
|
RTO
|
Anti-Ice:
|
Off
|
Flight Director:
|
On
|
Lights:
|
NAV|LAND|TAXI|STROBE|RECOG|WING|LOGO|CABIN
|
Autothrottle:
|
Off
| ||||
Gear Down:
|
2805ft / 125kts (14:00)
|
Flaps Down:
|
2712ft / 187kts (13:59)
| ||||
Autopilot:
|
3015ft / 183kts Mode: HDG 184|ALT 3000 (13:58)
| ||||||
Additional
Avg. FPS:
|
23,80
|
Avg. FPS Origin/Flight/Destination:
|
17,97 / 26,91 / 26,05
| ||||
Avg. TAS:
|
207kts
|
Max. TAS:
|
264kts
| ||||
Max. IAS Depar.:
|
Max. IAS Appr.:
|
236kts
| |||||
Avg. Climb:
|
3367,40
|
Max. Climb:
|
4603,14
| ||||
Avg. Descent:
|
-772,80
|
Max. Descent:
|
-1869,40
| ||||
Avg. G-Force:
|
1,00
|
Min. G-Force:
|
0,83
|
Max. G-Force:
|
1,17
| ||
Max. Pitch:
|
-19,89
|
Max. Bank:
|
-41,05
| ||||
Max. EGT/ITT:
|
606°C
|
Engine setting:
|
98,82
|
Vibration:
|
2,20
| ||
Max. Oil Temp.:
|
48°C
|
Max. CHT:
|
NA
|
Max. Manifold Press.:
|
NA
| ||
Min. Oil Press.:
|
-102,61
|
Max. Oil Press.:
|
109,52
| ||||
Min. Hyd. Press.:
|
0,24
|
Max. Hyd. Press.:
|
2,81
| ||||
Day Flight Time:
|
00:21
|
Night Flight Time:
|
00:00
| ||||
Una vez en tierra rodaje hacia el Parking 16 aunque en el escenario instalado en el FSX lo nombre como Parking 9
![]() |
| Flight NVF114P ended |
Con motores parados y todo el pasaje desembarcado el avión ya está listo para comenzar con el ES-IVAO IFR Tour 2014.









No hay comentarios:
Publicar un comentario